Hell is empty and all the devils are here.

Translate it

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de febrero de 2013

Si de fobias se trata...

Leyendo sobre fobias, me extrañó enterarme de la existencia de miedos totalmente inusuales.  Es curioso la enorme variedad que existe, y para mi asombro, no existe una fobia que sea excepcionalmente a los ascensores. Se le asemeja la Claustrofobia, -que es el miedo a los espacios cerrados-, o la Cleitrofobia, que es el miedo a quedarse encerrado en un lugar.
Ciertamente, soy consciente que le temo a los ascensores, sobre todo si son de los antiguos. Por más que lo intente, no puedo evitar ir todo el trayecto pensando en lo que pasaría si ocurriera un inconveniente con el ascensor. Cuál sería mi reacción, la de la gente (si es que estoy acompañada), si me agarro un ataque de pánico...es inexplicable lo feo que se siente. Algunos días lo noto más, otros días voy más tranquila. Mientras más pueda evitarlos, mejor me siento.

Luego está la Entomofobia, -fobia a los insectos-, que es muy general. No le tengo fobia a los insectos a excepción de las cucarachas. Con los demás no hay tanto problema. Pero a ellas realmente no las soporto, me repugnan, me hacen sentir pésimo. Sin contar que el miedo se me hace progresivo, antes sólo las evitaba, ahora se me hace imposible. No puedo matarlas, tengo que dejarle ese trabajo a otro. No importa de qué tamaño sean, no importa ni el color (si no me equivoco algunas son más oscuras que otras). No puedo combatirlas...

Y por último quiero mencionar la Coulrofobia, -fobia a los payasos- que también se me hace inexplicable la razón por la que tengo esta fobia. Nunca tuve una experiencia traumática, pero los odio desde que tengo memoria. Se dice que es normal en niños, aún la sigo ''padeciendo'', y tengo que admitir que me siento algo pelotuda. Depende cuál sea el payaso (también me pasa con estatuas vivientes y algunas personas disfrazadas) les genero un rechazo tremendo, miedo.

Supongo algún día superaré estas cosas...

No hay comentarios: